Recursos 2.0

Biblioteca virtual PUCP: Para acceder a esta plataforma solo debes hacer clic aquí.

Comunica Perú: Esta publicación presenta un conjunto de entrevistas a los autores de las tesis de la Maestría en Comunicaciones PUCP.

Vox Populista: Este libro se centra en las relaciones entre el populismo contemporáneo, los medios de información y el periodismo en Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Aquí podrán encontrar un resumen completo de este libro, escrito por Silvio Waisbord.

Bancos de imágenes: En este link podrán encontrar una serie de páginas de bibliotecas de imágenes que podrán usar en sus presentaciones en prezi o power point, dar ejemplos de un tema, o simplemente inspirarse.



Teorías de la comunicación: Aquí podrían encontrar textos de Harold Lasswell, Paul Lazarsfeld, Martín Barbero, Stuart Hall, y otros autores que les refrescarán la memoria y reforzarán sus conocimientos.


Media and gender: a scholarly agenda for the Global Alliance on Media and Gender: La UNESCO pone a disposición, de todos los que lo deseen, el libro electrónico sobre medios de comunicación y género.

La investigación a partir de historias. Manual para periodistas de investigación: Otro libro publicado bajo la iniciativa de la UNESCO con el objetivo de otorgar a los periodistas una guía de métodos y técnicas para investigar.  

Recursos para la investigación en semiótica: Visita esta interactiva página web en la que puedes encontrar una gran cantidad de recursos dedicados a este tema.

Plataformas educativas virtuales: Recomendamos visitar Corsera.org y MiriadaX.net, plataformas educativas en las cuales podrás encontrar cursos interesantes sobre diversos temas.

Periódicos del mundo: Recomendamos seguir estos periódicos que gozan de gran prestigio a nivel internacional. The New York Times, El País, Clarín, Le Monde, La Jornada.

Acceso gratuito a libros y revistas de investigación: Se podrá acceder a los materiales proporcionados por CONCYTEC desde cualquier computadora o laptop dentro del campus PUCP. http://link.springer.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario