lunes, 25 de mayo de 2015

Recursos en línea para el periodismo de investigación

            
Con el objetivo de salvaguardar la imparcialidad en la labor periodística. El portal de periodismociudadano.com presenta 6 recursos en línea para fomentar la investigación periodística y, además, brindar herramientas interactivas a cualquier usuario interesado en el periodismo.

En la lista se encuentran Open watch, Newscoop, Census Reporter, Airtime, Crowdcrafting y Superdesk. A continuación, les dejamos una pequeña reseña de tres de los recursos en línea para que conozcan sus funciones. 

Para acceder al recurso solo se debe hacer clic en la imagen.

Newscoop es un gestor de contenidos que ofrece varias opciones para el intercambio y vinculación de noticias entre el usuario y la plataforma web. 

Además, entre una de las opciones que tiene está la de mapear el sitio de la noticia y así marcar su ubicación ya sea en Google maps o en otros proveedores de mapas, sin arriesgar la difusión de la noticia.


Superdesk es una herramienta creada para facilitar la redacción periodística de forma colaborativa. Para eso, ofrece la capacidad de gestionar, verificar, procesar y presentar todo tipo de informes a través de múltiples plataformas y medios de comunicación 





Es un administrador de código abierto para radios digitales. En este uno puede grabar y cargar los archivos de audio con gran rango de difusión en la web.



Para enterarte más sobre las otras herramientas de esta lista, accede al siguiente enlace:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario