lunes, 20 de octubre de 2014

¡Ya comenzó "Narrativa y Desarrollo Humano"!

El sábado pasado se realizó la primera clase del curso-taller "Narrativa y Desarrollo humano", una iniciativa de la Maestría en Comunicaciones PUCP en conjunto con USAID, la agencia de Estados Unidos para el desarrollo internacional. Este curso se da en el marco de la lucha contra las drogas y el narcotráfico que ha emprendido USAID hace ya varios años.

Machi Cárdenas, especialista en comunicaciones de USAID, presentó el curso dando a los asistentes una actualización del contexto antidrogas de nuestro país. 

Machi Cárdenas, especialista en comunicaciones de USAID, presentando el curso junto a Carla Colona, directora de la Maestría en Comunicaciones de la PUCP.


Posteriormente, José Yactayo, coordinador del curso, presentó a Luis del Valle, recientemente ganador de un Emmy y profesor de esta primera sesión.


Luis del Valle estudió en la PUCP y paralelamente llevaba cursos de cine. Cuando terminó la universidad, se fue a Londres por una pasantía de unos meses en la BBC pero terminó quedándose 10 años. Él admite que su mejor escuela de periodismo ha sido este canal de televisión que constantemente realiza documentales de gran calidad.

Durante la sesión, habló de los tipos de documentales que existen, su experiencia en la BBC y haciendo documentales para grandes cadenas de televisión, su rol como realizador audiovisual, cómo consigue establecer un contacto empático con la gente, entre otras cosas vinculadas a su experiencia y a sus anécdotas grabando, editando y produciendo documentales.


Luis del Valle respondiendo a las preguntas de los estudiantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario