viernes, 17 de octubre de 2014

Mañana comienza la primera clase del curso Narrativa y Desarrollo Humano

Mañana se apertura el curso profesional de Narrativa y Desarrollo Humano el cual cuenta con los guionistas más destacados del medio.

La primera clase tendrá como profesor a Luis del Valle, ganador del Emmy junto a su productora Pacha Films por el documental "Trata de mujeres: de Tenacingo a New York" que habla de cómo miles de mujeres van a trabajar de prostitutas a New York luego de haber sido captadas y engañadas por proxenetas en Tenacingo. Además de este exitoso proyecto audiovisual, Luis tiene una labor activa de producción y realización de programas de televisión. Asimismo, también tiene experiencia periodística basada en su trabajo en la BBC, lugar en el que labora aproximadamente 10 años.

                                (Foto: Marc Bryan Brown / Difusión)

Durante el taller Luis hablará de los diferente tipos y enfoques del documental, además de cómo escribir un guión abordando el tema del narcotráfico sin caer en el cliché. Luego, explicará cómo abordo y manejó diferentes documentales.Finalmente, brindará asesoría a los alumnos en el proyecto  de guión que presenten.


Para conocer más sobre el trabajo de Luis del Valle, en este vídeo puedes ver el documental "Trata de Mujeres de Tenacingo a Nueva York".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario