martes, 2 de junio de 2015

¡Silvio Waisbord en la PUCP!

Diario "La República"


Ayer salimos en el diario "La República" porque esta semana tenemos un profesor invitado que viene desde George Washington University, para dictar un Seminario en la Maestría en Comunicaciones. También aparecimos en la Agenda PUCP de esta semana como parte de los eventos internacionales que se darán en nuestra Universidad.

Se trata de Silvio Waisbord quién dictará un módulo para el curso de Teorías Socioculturales de la Comunicación, titulado “Periodismo en transición”, que explorará los valores y producción de la noticia, la ética periodística, la relación entre periodismo, política y populismo, y los nuevos desafíos del periodismo digital. Será un Seminario de tres días, de jueves a sábado.

Silvio Waisbord es profesor y director de los Estudios de Posgrado de la Facultad de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación en George Washington University. Es editor del Journal of Communication y anteriormente también fue editor del International Journal of Press/Politics. El Dr. Waisbord ha publicado artículos sobre noticias y política, periodismo, comunicación para la salud mundial, comunicación y cambio social, y la política de medios. Asimismo, ha dictado y trabajado en más de 30 países, ha escrito o editado diez libros, y ha publicado más de 100 artículos, capítulos en libros y columnas periodísticas.


En su último libro, Media Sociology: A Reappraisal (Polity, 2014), el Dr. Waisbord realiza una reevaluación de la sociología de medios respecto a la economía de los medios, las industrias, noticias, audiencias, periodismo y tecnologías digitales, y los vínculos entre medios de comunicación y la raza, género y clase.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario