martes, 7 de abril de 2015

Se terminó el Seminario de Métodos de Investigación Digital

El miércoles que pasó tuvimos la última clase del "Seminario de Métodos de Investigación Digital" en la Maestría en Comunicaciones, que se dió bajo la dirección de Enedina Ortega, Doctora en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Autónoma de México, quien actualmente se desempeña en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México como profesora-Investigadora del Doctorado de Humanidades y Ciencias Sociales, donde viene impartiendo la materia de Propuesta de Investigación I.

Enedina estuvo acompañada de las profesoras investigadoras: Gabriela Sued, Sofía Alamo, Melisa Chetto, María Eugenia González Ocampo y Agustina Migliorini, de la Universidad de Buenos Aires.

Fueron dos semanas de trabajo intenso y constante por parte de los estudiantes y de las expositoras provenientes del Tecnológico de Monterrey (México) y de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). 

El Seminario se realizó bajo una metodología de Laboratorio, logrando un taller teórico-práctico con casos que cada grupo de estudiantes aplicaba bajo el acompañamiento de las profesoras. 

Durante estos días de clase, los estudiantes aprendieron a relacionar datos aislados, construir sentido y estructurar el proceso de investigación por medio de nuevas herramientas, enmarcadas en un contexto de comunicación digital y de nuevos medios. Definitivamente adquirieron otra perspectiva de lo que implica un proceso de investigación.

Todos quedaron muy contentos con los resultados del Seminario, los estudiantes siempre preguntaban y querían saber más, mientras que las profesoras afirmaron quedar muy satisfechas con las presentaciones y trabajos presentados en el laboratorio.  

Para conocer más del Seminario de Métodos de Investigación Digital, sus expositoras, la bibliografía utilizada, las presentaciones y ppts, y el programa de las clases pueden hacer clic aquí.


Estudiantes trabajando en grupo

Melisa Chetto asesorando en el uso de herramientas digitales de investigación

Agustina Migliorini dando cátedra

Gabriela Sued explicando los enfoques de la lectura distante

Enedina Ortega cerrando la clase

Más fotos en el Facebook de la Maestría en Comunicaciones PUCP: https://www.facebook.com/maestriaencomunicacionespucp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario